Tropas antiterroristas de Yemen abaten a líder del EI durante operación en Adén

 
     ADEN, Yemen, 28 abr (Xinhua) -- Las tropas antiterroristas de Yemen anunciaron el sábado que uno de los máximos líderes del grupo Estado Islámico (EI) fue abatido durante una operación conjunta de seguridad en la ciudad portuaria de Adén, en el sur del país.

     El líder de EI, el jeque Saleh AlBakhishi, fue abatido en una operación conjunta, cuando se negó a entregarse y abrió fuego contra las fuerzas de seguridad, dijo en un comunicado el comando de seguridad de Adén.

     "La operación llevada a cabo por las tropas antiterroristas y la unidad de seguridad de emergencia, en asociación con oficiales de inteligencia locales, también permitió la detención de otros tres combatientes del EI", añadió el comunicado.

     Una fuente de inteligencia dijo a Xinhua que el líder de EI abatido era responsable de las operaciones terroristas en Adén y la provincia meridional vecina de Abyan.

     Las fuerzas de los Emiratos Arabes Unidos en Adén proporcionaron apoyo a la operación.

     La ciudad de Adén se considera la capital temporal de Yemen y el Gobierno yemení apoyado por Arabia Saudí ha establecido allí su base desde 2015.

     Durante los pasados dos años, Al Qaeda en la Península Arabe y otros grupos terroristas, incluido el EI, han tenido una activa presencia en el sur de Yemen.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter