Moon y Kim confirman meta común de desnuclearizar la península coreana

 PANMUNJOM, abril 27, 2018 (Xinhua) -- El presidente de República de Corea, Moon Jae-in (d), y el máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un (i), estrechan las manos durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el pueblo fronterizo de Panmunjom, el 27 de abril de 2018. (Xinhua/Cuerpo de Prensa de la Cumbre Intercoreana) PANMUNJOM, abril 27, 2018 (Xinhua) -- El presidente de República de Corea, Moon Jae-in (d), y el máximo líder de República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un (i), estrechan las manos durante una conferencia de prensa llevada a cabo en el pueblo fronterizo de Panmunjom, el 27 de abril de 2018. (Xinhua/Cuerpo de Prensa de la Cumbre Intercoreana)


     GOYANG, Corea del Sur, 27 abr (Xinhua) -- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), firmaron este viernes una Declaración Conjunta en la que confirmaron su meta común de una desnuclearización completa de la península coreana.

     Moon y Kim participaron en una ceremonia de firma titulada "Declaración de Panmunjom para la Paz, Prosperidad y Unificación de la Península Coreana", en la Casa de Paz ubicada en la aldea limítrofe de Panmunjom, en el lado surcoreano.

     Los dos líderes confirmaron la meta común de tener una península coreana sin armas nucleares a través de una desnuclearización completa.

     Ambos acordaron impulsar activamente las conversaciones, involucrando a Corea del Sur, la RPDC, China y Estados Unidos, para establecer un régimen de paz permanente, convirtiendo el actual acuerdo de armisticio en un tratado de paz y declarar el fin de la Guerra Coreana en el año 2018, marcando el 65º aniversario de la firma del acuerdo de armisticio.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter