China explora canales múltiples para garantizar empleo a graduados universitarios


     BEIJING, 27 abr (Xinhua) -- China seguirá ampliando este año los canales para el empleo de graduados universitarios, dijo hoy viernes un vocero del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

     "Seguiremos implementando la estrategia orientada al empleo y políticas proactivas... para garantizar el logro de las metas de empleo", indicó el vocero Lu Aihong en conferencia de prensa.

     El informe sobre la labor del gobierno dice que China aspira a crear más de 11 millones de empleos urbanos este año.

     China alentará a los graduados universitarios a empezar sus propios negocios ofreciendo políticas favorables y promoviendo el desarrollo de proyectos de incubadora, dijo Lu.

     China alentará a estos buscadores de empleo a trabajar a nivel comunitario y a encontrar empleos y empezar negocios en las regiones central y occidental menos desarrolladas del país, agregó.

     China prevé tener 8,2 millones de graduados universitarios en 2018, un incremento de 250.000 con respecto a 2017, muestran datos oficiales.

     El ministerio pidió a las autoridades de recursos humanos que tomen todas las medidas posibles para incrementar las oportunidades de empleo y garantizar el empleo estable de los graduados universitarios, dice una circular emitida en marzo.

     China añadió 3,3 millones de nuevos empleos urbanos en el primer trimestre de este año y redujo la tasa de desempleo urbano en 0,08 puntos porcentuales, a 3,89 por ciento, con respecto al año previo.

     Existe un promedio de 1,23 oportunidades de empleo por cada solicitante de empleo, según Lu.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter