Priístas denuncian “evidente acuerdo del PRI con Moreno Valle” para perder Puebla Featured

“No estamos pendejos, hay acuerdo del PRI con Moreno Valle”, acusa candidato a diputado por Puebla. (Cuartoscuro) “No estamos pendejos, hay acuerdo del PRI con Moreno Valle”, acusa candidato a diputado por Puebla. (Cuartoscuro)


“No estamos pendejos, hay acuerdo del PRI con Moreno Valle”, acusa candidato a diputado por Puebla


El candidato a diputado federal del PRI, Humberto Aguilar Viveros, denunció que al interior de su partido hay una inconformidad generalizada por las evidencias de que existe un acuerdo cupular con el exgobernador Rafael Moreno Valle para perder Puebla.

En referencia a las declaraciones del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, cuando visitó esta entidad a finales del año pasado y manifestó que quien asegurara que en Puebla había un acuerdo político con Moreno Valle “estaba pendejo”, el candidato a diputado federal por el distrito VII, con cabecera en Tepeaca, expresó en conferencia de prensa:

“En la realidad es que vemos que eso es mentira, nos damos cuenta que sí hay acuerdos. No estamos pendejos”.

Una de las señales que expuso y que, aseguró, ha generado inconformidad en él y otros candidatos, es el abandono de la dirigencia nacional hacia los contendientes poblanos.

Aguilar Viveros también mencionó el hecho de que en esta entidad su partido haya permitido el rompimiento de la alianza electoral que, a nivel nacional tiene con Nueva Alianza (Panal) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Otras evidencias de que el PRI no está comprometido con el triunfo electoral en Puebla, indicó, son las traiciones que prevalecen en los sectores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En el caso de la segunda, aseguró que a escala estatal promueve la candidatura de Martha Erika Alonso, esposa de Moreno Valle, postulada por la coalición Por Puebla al Frente, formada por PAN, PRD, MC, Compromiso por Puebla (CPP) y Pacto Social de Integración (PSI).

El exdiputado local también reclamó a las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública estatal que no existen condiciones de seguridad en su distrito para el desarrollo de las campañas.

Acusó que, durante los recorridos por su distrito –ubicado en la zona conocida como el “Triángulo Rojo”– constantemente ha estado cercano a situaciones de peligro, por la presencia de bandas o por sucesos violentos.

“Hago responsable al secretario General de Gobierno, al de Seguridad Pública y al gobierno del estado de cualquier situación que le pueda ocurrir a mi equipo, a mí y a mi familia, porque las condiciones no son nada agradables”, advirtió.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Jueves 26 de abril de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter