Presidente surcoreano recibe a máximo líder de RPDC después de que Kim cruzara la frontera a pie


      GOYANG, Corea del Sur, 27 abr (Xinhua) -- El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dio la bienvenida el viernes a Kim Jong Un, máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), después de que Kim cruzara a pie la Línea de Demarcación Militar (LDM) en la localidad fronteriza de Panmunjom.

     La frontera que divide la RPDC y Corea del Sur está marcada en Panmunjom por solo una losa de hormigón. Kim se acercó desde la RPDC a su lado de la citada losa, donde ya le esperaba Moon en el lado surcoreano, y ambos se estrecharon la mano. Kim Cruzó entonces a la parte surcoreana de la frontera donde los dos líderes se volvieron a saludar con un apretón de manos.

     Antes de proseguir a pie hacia la Casa de la Paz en la parte surcoreana, Kim invitó a Moon a cruzar la losa de hormigón hacia el lado de la RPDC.

     Ambos volvieron entonces al lado surcoreano de Panmunjom, de la mano, marcando un momento histórico para la primera cumbre intercoreana en más de una década.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter