Muere periodista palestino por disparos israelíes

 
     GAZA, 25 abr (Xinhua) -- Un periodista palestino de Gaza, que resultó gravemente herido el 13 de abril por disparos del ejército israelí en Gaza, murió esta tarde en un hospital en Israel, informaron los médicos.

     Ashraf al-Qedra, vocero del Ministerio de Salud en Gaza, dijo a los reporteros que el periodista palestino de 26 años de edad Ahmad Abu Hussein resultó gravemente herido por disparos israelíes cuando cubría la "Gran Marcha de Retorno" en el este de Jabalia, norte de la Franja de Gaza.

      El periodista fue llevado a un hospital en Ramala y posteriormente a un hospital israelí en Jerusalén, pero perdió la vida esta tarde a consecuencia de las heridas.

     Abu Hussein, quien trabajaba para una estación de radio local llamada al-Sha'b, es el segundo periodista muerto por las balas del ejército israelí desde el 30 de marzo.

     Yasser Murtaja, camarógrafo palestino, también murió hace tres semanas mientras cubría las protestas de seis semanas organizadas en la Franja de Gaza entre las áreas oriental del enclave costero e Israel.

     Desde el 30 de marzo, el ejército israelí ha matado a 40 palestinos y herido a más de 5.000.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter