Continúan protestas masivas de oposición en Armenia

 
     EREVAN, 25 abr (Xinhua) -- La oposición continúa las protestas masivas hoy en las calles de la capital de Armenia, Ereván, y otras ciudades después de cancelar un día antes su reunión con el primer ministro interino Karen Karapetyan.

     El centro y los suburbios de Ereván, así como otras ciudades, y también algunas de la carreteras principales del estado se paralizaron por las protestas para exigir el nombramiento del líder del Partido Contrato Cívico, Nikol Pashinyan, como primer ministro, de acuerdo con reportes locales.

     Luego de la renuncia de Serzh Sargsyan, Nikol Pashinyan y sus simpatizantes pidieron nuevas elecciones y consideraron la candidatura de Pashinyan a primer ministro hasta que se puedan organizar nuevas elecciones.

     En una conferencia de prensa hoy, Karapetyan dijo que el primer ministro y gobierno nuevos podrían conformarse mediante elecciones.

     Karapetyan pidió el martes al presidente armenio, Armen Sarkissian, ayudar a resolver la situación. Sarkissian, quien sucedió a Sargsyan el 9 de abril como presidente del país, dijo hoy que se reuniría con todas las partes involucradas.

     El miércoles, el segundo mayor partido de Armenia en el Parlamento, Armenia Próspera, dijo que el partido sigue apoyando a los manifestantes y pidió a sus simpatizantes que se unan.

     Pashinyan y sus simpatizantes realizaron protestas antes del 17 de abril y acusaron al ex presidente de 63 años de edad de aferrarse al poder.

     El miércoles, Pashinyan convocó a otra manifestación a las 19:00 horas (15:00 GMT) en la Plaza de la República en el centro de Ereván para presionar al gobierno a que organice elecciones parlamentarias adelantadas.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter