China anuncia reducciones fiscales para empresas innovadoras y pequeñas


     BEIJING, 25 abr (Xinhua) -- China aplicará reducciones fiscales adicionales por más de 60.000 millones de dólares (cerca de 9.500 millones de dólares) para impulsar la innovación y el espíritu emprendedor, así como para estimular el desarrollo de las empresas pequeñas y micro, indicó hoy el Consejo de Estado.

     "La acción está destinada a reducir el costo de la innovación y del espíritu emprendedor, estimular a las empresas pequeñas y micro y promover la creación de empleos", dice una declaración emitida después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado, presidida por el primer ministro Li Keqiang.

     "El valor por unidad de los instrumentos de investigación y desarrollo y equipo recién adquiridos elegibles para la deducción fiscal única será elevado de 1 millón a 5 millones de yuanes. El umbral de ingresos gravables anuales de las empresas pequeñas y micro elegibles para la reducción a la mitad del impuesto sobre la renta se elevará de 500.000 a 1 millón de yuanes", agrega el comunicado.

     Estas dos medidas estarán en vigor del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre del 2020, indica.

     La reducción fiscal es parte de los esfuerzos para implementar los requisitos establecidos por la Conferencia Central de Trabajo Económico y por el Informe sobre la Labor del Gobierno.

     En la reunión también se decidió abolir la preclusión de los gastos de investigación y desarrollo realizada en el extranjero de la deducción fiscal adicional.

     El plazo para trasladar la pérdida de capital de las empresas de alta tecnología y las pequeñas y medianas empresas tecnológicas será extendido de cinco a diez años.

     Se elevará la deducción fiscal por costos de capacitación de empleados de todas las empresas de 2,5 a 8 por ciento, la tasa que disfrutan actualmente las compañías de alta tecnología.

     Las tres medidas antes mencionadas estarán en vigor desde el 1 de enero de este año.

     Será extendido a nivel nacional el incentivo fiscal disfrutado por las compañías de capital de riesgo y los inversionistas ángeles por el que el 70 por ciento de sus inversiones deducidas de los ingresos gravables de empresas tecnológicas semilla y de reciente creación que financian, se decidió en la reunión.

     La policía ha sido probada de forma piloto en las ocho zonas de experimentación de innovación y reforma del país y en el Parque Industrial Suzhou. Tales recortes fiscales serán implementados a partir del 1 de enero en los impuestos de sociedades y el 1 de julio en el impuesto sobre la renta personal.

     En la reunión también se exigió la implementación de políticas de servicios financieros inclusivos dirigidas a pequeños negocios y a la economía rural para así reducir el costo de financiamiento para las compañías rurales y micro.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter