Tribunal condena a seis secuestradores a 200 años de prisión en noreste de México

 
     MEXICO, 24 abr (Xinhua) -- Un tribunal de Tamaulipas, en el noreste de México, condenó a seis secuestradores a una pena individual de 200 años de cárcel por el plagio de dos personas, la sentencia más alta dictada en este estado por ese delito, informaron hoy las autoridades locales.

     La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas señaló, en un comunicado, que los seis individuos eran miembros de una banda que agentes antisecuestro detuvieron el 31 de enero de 2017, luego del rapto de dos víctimas por cuya libertad exigían un millón de pesos (unos 53.000 dólares).

     El tribunal de Enjuiciamiento determinó que son responsables del delito de secuestro agravado y les impuso condenas individuales de 100 años de cárcel por cada una de las dos personas que plagiaron.

     El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, dijo a Xinhua que esta sentencia es la más alta que los jueces han emitido en contra de plagiarios en el estado que comparte frontera con Texas, Estados Unidos.

     "Lo relevante es que al contar con un marco jurídico que castiga con mayor pena de prisión el secuestro y con la acción de las corporaciones antisecuestro, se tienen más elementos para combatir ese delito que ha lacerado a la sociedad", apuntó Rodríguez.

     El vocero de Seguridad agregó que en los últimos seis meses otros cuatro secuestradores recibieron sentencias de 90 a 140 años de cárcel en Tamaulipas.

     Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Tamaulipas es uno de los estados con mayor tasa de secuestro en el país en los últimos años.

     De acuerdo con agencias de seguridad mexicanas, parte de los plagios son cometidos por la organización criminal de Los Zetas, la cual surgió en Tamaulipas como brazo armado del Cártel del Golfo, del cual después se separó para disputar el control de áreas para delinquir.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter