Confirman afectaciones menores tras sismo en Puebla

07 Abr 2011 Puebl@Media
598 times


Se  desgajó el cerro Cosamaloapan, en Ciudad Serdán; no hubo victimas.


Luego del sismo de 6.7 grados en la escala de Richter que se registró a la 8:11 horas de ayer, la Dirección de Protección Civil de Puebla confirmó algunas afectaciones menores en el interior del estado y en la capital, sin reporte de lesionados.

De acuerdo a la Secretaría General de Gobierno, personal de la Dirección de Protección Civil realizó los recorridos correspondientes en los 217 municipios poblanos, luego del temblor que inicialmente fue reportado como de 6.5 grados en la escala de Richter.

Explicó que se registró el desgajamiento del cerro Cosamaloapan, ubicado en la zona de Ciudad Serdán, hecho que no dejó lesionados.

En la clínica Número Uno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), localizada en las calles 24 Norte y 2 Oriente, de esta ciudad, fue evacuada en su primer piso, por daños en la estructura, abundó.

Señaló que en el Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), San Alejandro, fue desalojado un piso, tras el desprendimiento del mosaico.

Se registraron algunos daños en dos edificios de la Universidad del Valle de México (UVM), así como en la estructura del Palacio Municipal de Tehuacán, agregó.

La Dirección de Protección Civil continúa con recorridos en el interior del estado y la capital, a fin de garantizar la seguridad de la población y cuantificar el total de daños como consecuencia del sismo de este día, puntualizó la Secretaría General de Gobierno.

 

Servicio Sismológico Nacional

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento tuvo su epicentro al suroeste de Las Choapas, Veracruz

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), adscrito al Instituto de Geofísica de la UNAM, informó que a las 8:11 horas de ayer se registró un movimiento de 6.7 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 167 kilómetros.

El epicentro fue localizado a 83 kilómetros al suroeste de Las Choapas, Veracruz, en la región del Istmo de Tehuantepec; se ubicó en latitud 17.20 y en longitud -94.34.

Notimex
Puebla
Viernes 08 de Abril de 2011.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter