Trump advierte de "mayores problemas" si Irán reanuda programa nuclear


     WASHINGTON, 24 abr (Xinhua) -- El presidente estadounidense, Donald Trump advirtió el martes que Irán tendrá "mayores problemas" si reanuda su programa nuclear.

     Al reunirse con su homólogo francés, Emmanuel Macron, en la Casa Blanca, Trump apuntó que "no les va a ser tan fácil reanudar" el programa.

     "No van a reanudar nada. Si lo reinician, van a tener grandes problemas, mayores de los que tenían antes", dijo.

     A la pregunta sobre si está dispuesto a permanecer en el tratado de Irán, conocido como Plan Integral de Acción Conjunto (JCPOA, siglas en inglés), el mandatario estadounidense manifestó que el tratado es "absurdo", "ridículo" y "nunca debería haberse hecho".

     El JCPOA, es un acuerdo internacional alcanzado el 14 de julio de 2015 entre Rusia, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania, más la Unión Europea.

     Occidente prometió aliviar las sanciones impuestas contra Irán a cambio de una suspensión de los esfuerzos iraníes de desarrollar un arma nuclear.

     En enero, Trump estableció un plazo de 120 días para que los legisladores estadounidenses y signatarios europeos corrigieran los "terribles defectos" del tratado.

     Trump ha subrayado que Estados Unidos y sus aliados europeos involucrados deben arreglar las "cláusulas de suspensión" del tratado antes del 12 de mayo, o de lo contrario se retirará del acuerdo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter