Informe señala abuso de poder de policía de EE. UU.


     BEIJING, 24 abr (Xinhua) -- La policía de Estados Unidos abusó de su poder, según un informe sobre los derechos humanos en el país publicado hoy martes.

     El informe, titulado "Registro de los derechos humanos en Estados Unidos en 2017", publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, señala que la violencia de la policía estadounidense suscitó protestas masivas.

     Los cuerpos de seguridad de EE. UU. arrestaron a unas 10.662.252 personas en 2016, y la tasa de detenciones del país fue de 3.298,5 por cada 100.000 habitantes, recoge el informe, que cita estadísticas del FBI.

     El informe indica que la policía mató a tiros a 987 personas el año pasado, cifra que toma de la base de datos de fuerza letal del Washington Post.

     El mismo diario informó el 26 de julio de 2017 de que dos policías del país norteamericano mataron a tiros a un hombre, cuando iban a ejecutar una orden judicial en la casa que no era. El hombre no tenía una orden de detención ni antecedentes penales.

     Casi 500 negros murieron por tiros de la polícía desde 2015, añade el informe, que cita estadísticas del Centro de Estudios Pew publicadas el 11 de enero de 2017.

     Manifestantes en San Luis bloquearon carreteras, causaron daños al patrimonio público y privado, rompieron ventanas, tiraron piedras a la casa del alcalde y ladrillos a agentes de policía durante la noche del 15 de septiembre de 2017 después de que un expolicía blanco fuese absuelto ese mismo día del tiroteo mortal de un hombre negro. Se arrestó por los incidentes a 32 manifestantes.

     "Una y otra vez, la policía mata a hombres afroamericanos y nadie es responsable", protestaba un manifestante que cita el informe.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter