Informe evidencia defectos en democracia de estilo estadounidense


     BEIJING, 24 abr (Xinhua) -- La política del dinero en Estados Unidos dio un paso más en 2017 porque los grupos adinerados controlaron el desarrollo político, dice un informe sobre derechos humanos estadounidenses publicado hoy.

     El informe, titulado "Registro de derechos humanos en Estados Unidos en 2017" y publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado, el gabinete de China, señala que la política del dinero agravó la desigualdad en Estados Unidos.

     La política del dinero ha hecho que las políticas económicas estadounidenses en los más de 40 años pasados "reflejen fuertemente las preferencias de los más acaudalados, pero no tengan prácticamente ninguna relación con las preferencias de los estadounidenses pobres o de ingresos medios", dice el informe.

     La política democrática se ha debilitado, dice el documento. Una encuesta hecha por expertos sobre democracia estadounidense mostró que 89 por ciento de los entrevistados cree que la calidad democrática en Estados Unidos ha descendido en los 10 años pasados.

     Los medios fueron reprimidos en Estados Unidos, indica el informe.

     En 2017, un número de organizaciones periodísticas fueron rechazadas por el gobierno estadounidense en conferencias de prensa y otras actividades oficiales, y a CNN y The New York Times, entre otros, se les prohibió acceder a las ruedas de prensa en la Casa Blanca, agrega.

     La libertad de prensa en Estados Unidos se encuentra en su punto más bajo en 13 años, de acuerdo con un informe de CNN en 2017.

     Otra encuesta, del Centro de Investigación Pew publicada el 4 de abril de 2017, mostró que 73 por ciento de los adultos entrevistados en el país cree que las tensiones entre el gobierno y los medios periodísticos están obstaculizando el acceso a importantes noticias políticas e información nacionales.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter