Discriminación racial agrava división social en EEUU, indica informe


     BEIJING, 24 abr (Xinhua) -- Las relaciones raciales en Estados Unidos siguieron deteriorándose en 2017, de acuerdo con un informe sobre los derechos humanos en Estados Unidos publicado hoy martes.

     El informe, titulado "Registro de derechos humanos en Estados Unidos en 2017" y publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, dice que el antagonismo social se ha intensificado y que en el país ocurrieron con frecuencia conflictos raciales.

     La discriminación racial existe en los órganos de aplicación de la ley y judiciales, señala el informe. Los delincuentes negros recibieron sentencias en promedio 19,1 por ciento más largas que las de los delincuentes blancos en "situaciones similares", menciona el informe que cita un reporte de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos publicado en noviembre de 2017.

     De acuerdo con las estadísticas del Mapeo de Violencia Policial publicado el 1 de enero de 2018, la policía estadounidense mató a 1.129 personas en 2017, de las cuales 25 por ciento eran negras, muy por arriba de su distribución de población de 13 por ciento.

     El informe dice que los crímenes de odio racistas alcanzaron un nivel récord en años recientes en Estados Unidos. De acuerdo con las estadísticas publicadas en noviembre de 2017 por el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), en 2016 se reportaron 6.121 crímenes de odio en todo el país, hasta un punto no visto en la historia reciente.

     Los grupos minoritarios tienen tasas de empleo menores y salarios más bajos, y la disparidad de la riqueza racial se amplió más, añade el informe.

     De acuerdo con datos publicados por la Reserva Federal en septiembre del año pasado, entre 2013 y 2016, la disparidad en la riqueza entre familias negras y blancas creció 16 por ciento durante ese tiempo, y en 14 por ciento entre hispanos y blancos.

     El informe señala que los musulmanes sufrieron de discriminación y ataques en Estados Unidos. De acuerdo con un análisis realizado por el Centro de Investigación Pew de las estadísticas de delitos de odio del FBI, el número de ataques contra musulmanes en el país aumentó considerablemente entre 2015 y 2016, superando el punto más alto moderno alcanzado en 2001, el año de los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter