Consejo de Seguridad de la ONU condena ataque terrorista en Kabul


     NACIONES UNIDAS, 23 abr (Xinhua) -- El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas condenó el lunes "en los términos más enérgicos, el odioso y cobarde ataque terrorista" perpetrado en Kabul, Afganistán, el domingo, que acabó con la vida de más de 60 personas.

     "Los miembros del Consejo de Seguridad expresaron su más profunda simpatía y sus condolencias a las familias de las víctimas y al Gobierno de Afganistán, y les desean una rápida y completa recuperación a los heridos", dijo el Consejo de Seguridad en un comunicado.

     Reafirmaron también que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más serias a la paz y la seguridad internacional, dijo el documento.

     "Los miembros del Consejo de Seguridad reiteraron que cualquier acto de terrorismo es criminal e injustificable, sin importar su motivación, por quien quiera, donde quiera ni cuando quiera que sea cometido", afirmó la misma fuente.

     El domingo, un atacante suicida atentó contra un centro de registro de votantes, situado en un colegio en el oeste de Kabul, acabando con la vida de más de 60 personas, entre ellas 27 mujeres y ocho niños, y dejando más de 120 heridos.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter