Tarjeta de seguridad social se digitaliza

 
     FUZHOU, 24 abr (Xinhua) -- El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China emitió el domingo el primer certificado electrónico de la seguridad social del país en la inauguración de la Cumbre de China Digital en Fuzhou, capital de la provincia suroriental de Fujian.

     El certificado electrónico, que es aplicable en todo el país, contiene todas las funciones digitales de la actual tarjeta electrónica, entre ellos la consulta de autoservicio y los pagos electrónicos.

     La cumbre de alto rango destaca los últimos avances de China en el desarrollo digital.

     El lanzamiento oficial del certificado electrónico de la seguridad social se basa en un anterior programa piloto puesto en marcha en las ciudades de Fuzhou y Qingdao, donde los gobiernos locales permiten a los usuarios de Alipay, la plataforma de servicio de pagos de tercera parte de Alibaba, abonar la seguridad social.

     La aplicación de teléfono móvil de Alipay confirma las identidades de los usuarios a través de un sistema de reconocimiento facial. La gente puede obtener su código QR para completar los pagos médicos de manera más rápida y conveniente.

     El director del Centro de Información del ministerio, Zhai Yanli, señaló en la cumbre que el certificado electrónico ha adoptado un buen número de medidas de seguridad, como un proceso electrónico de certificación de la información y métodos de seguridad de internet que emplean inteligencia artificial para confirmar la identidad del titular.

     Fuzhou y Qingdao serán las dos primeras ciudades que usarán el certificado electrónico de seguridad social a modo de prueba.

     Al cierre de marzo, el sistema de la seguridad social de China cubría a 1.120 millones de ciudadanos, o el 80,6 por ciento de la población total, informó el ministerio. El sistema se usa en los servicios médicos, la atención a los ancianos y el empleo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter