No funcionan las cuatro plantas tratadoras de aguas residuales de Puebla

29 Mar 2011 Puebl@Media
578 times
SOAPAP
Investigan a empresa Degremont  por irregularidades en las plantas tratadoras de agua

El Congreso del estado inició una investigación sobre la labor que la empresa Degremont ha realizado en las cuatro plantas tratadoras que instaló en el estado y que están a cargo del SOAPAP, pues los resultados de la operación de esos equipos ha sido irregular.

Además de corroborar el mal funcionamiento de las plantas, la indagatoria tiene como fin comprobar que los recursos que el SOAPAP entrega al particular por su operación, representan un desfalco para las finanzas del organismo, debido al mal funcionamiento de éstas.

Así lo informó durante entrevista el líder del Congreso local, Guillermo Aréchiga Santamaría, quien refirió que la investigación también guarda relación con la probabilidad de que el SOAPAP acceda a la línea de crédito que el Congreso del estado aprobó para los organismos paraestatales por una bolsa de tres mil millones de pesos.

“Lo que está a la vista es que el SOAPAP no tiene los recursos indispensables –para operar-, y el contrato significa una sangría para el organismo y sus finanzas”, dijo el diputado por el Panal pero adherido a la bancada del PAN.

La revisión daría pie a conocer el estado real de las finanzas del SOAPAP, cuya deuda asciende a aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos, para que a partir de ello determinen si el organismo es candidato o no a contratar más deuda pública.

Contracorriente
Patricia Méndez
Puebla
Martes 29 de marzo de 2011.
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter