Puebla es el cuarto lugar nacional con emplazamientos a huelga Featured

Con 92 emplazamientos a huelga hasta marzo, Puebla es 4º lugar nacional. Foto: EsImagen Con 92 emplazamientos a huelga hasta marzo, Puebla es 4º lugar nacional. Foto: EsImagen


Con 92 emplazamientos a huelga hasta marzo, Puebla es 4º lugar nacional


El estado de Puebla concentró el 6.2 por ciento del total de emplazamientos a huelga registrados en el territorio nacional hasta marzo de 2018, con 92 casos la entidad se ubicó en el cuarto lugar en el país con más hechos reportados durante el primer trimestre del presente año.

La entidad poblana sólo se ubicó por debajo del Estado de México (236), Ciudad de México (204) y Oaxaca (140), de acuerdo con cifras de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).

Estos cuatro estados concentraron el 45.6 por ciento de los mil 471 emplazamientos a huelga que se dieron en el país de enero a marzo de 2018.

En el caso de Puebla, pese a estar entre los estados con más emplazamientos a huelga, los mismos tuvieron una reducción del 5.1 por ciento, respecto a los registrados en el primer trimestre de 2017, cuando la cifra llegó a 97 casos.

En el panorama nacional, estos trámites legales reportaron una disminución del 12.9 por ciento, al pasar de mil 689 hechos en 2017 a mil 471 durante los primeros tres meses de 2018.

Por su parte, Quintana Roo, Nayarit, Tabasco, Zacatecas y Guerrero fueron los estados con menor número de trámites, con cuatro, cinco, siete, ocho y nueve, respectivamente.

Hasta marzo de 2018, la STPS tuvo el registro de 162 emplazamientos a huelga registrados en más de una entidad federativa, así como 702 más que no fueron especificados.

Los emplazamientos a huelga son los anuncios legales hechos por una coalición o sindicato al patrón, con el propósito de ir a al paro definitivo de labores, si no son satisfechas sus demandas contenidas en el pliego de peticiones.

Angulo 7
Puebla, México
Lorena González Guzmán  
Martes 17 de abril de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter