Llegan 8 empresas al parque de Tehuacán

21 Mar 2011 Puebl@Media
598 times
TehuacanInvertirán 45 millones de pesos y crearán 400 nuevas fuentes de trabajo

El presidente de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial de Tehuacán, Sergio Pátjane Ceja, dio a conocer que este año se establecerán al menos ocho empresas más en dicho espacio, aunque de las mismas, seis firmas iniciarán operaciones en dos meses y para ello invertirán 45 millones de pesos y crearán 400 nuevas fuentes de trabajo.

Las compañías que se instalarán en las próximas semanas en dicho parque industrial -que tiene más de 15 años de existencia, pero que hasta hace algunos meses ha empezado a repuntar- pertenecen a los sectores textil, alimentos y de plásticos.

El representante empresarial agregó que en estos momentos, 600 personas trabajan en 10 compañías instaladas en dicho espacio, por lo que el incremento en la ocupación sería de al menos 60%, aunque con ello apenas estaría utilizado 40% de la capacidad total del parque.

Extensión

Pátjane Ceja indicó que el parque industrial de Tehuacán cuenta con una extensión de 90 hectáreas; sin embargo, su ocupación ha sido muy lenta debido a que tenía problemas de certeza jurídica.

Explicó que Tehuacán es el segundo municipio más importante de la entidad poblana, por lo que consideró que el parque industrial instalado en dicho lugar logrará una ocupación de 100 por ciento.

Dijo que entre las ocho empresas que se ubicarán en el parque, tres son de procedencia extranjera y el resto, de capital nacional.

Añadió que para la instalación de las nuevas compañías en Tehuacán contribuyó la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, ya que garantiza la certeza jurídica del lugar.

El Economista
Tania Damián / Corresponsal
Puebla, Pue.
Lunes 21 de marzo de 2011.
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter