Nuevo asesor nacional de Pence dimite tras drama Trump


     WASHINGTON, 16 abr (Xinhua) -- Un nuevo asesor de seguridad nacional del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dimitió el domingo, dos días después de que se anunciara su nombre para el puesto, en el punto álgido de un drama sobre el nombramiento de funcionarios del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

     La dimisión de Jon Lerner, un veterano estratega, le convierte en uno de los empleados de más corta duración de la Casa Blanca, que ya ha visto mucho movimiento de personal en la actual administración.

     La oficina de Pence anunció el viernes que Lerner, un destacado asesor de la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, se convertiría en el máximo asesor de Pence en asuntos de política exterior. Sin embargo, la noche del domingo, la misma oficina emitió un segundo comunicado, diciendo que Lerner se había retirado del equipo del vicepresidente.

     "Esta noche Jon informó al vicepresidente de su decisión de retirarse del puesto de asesor de seguridad nacional, y el vicepresidente la aceptó", de acuerdo con los medios estadounidense citando a Alyssa Farah, secretaria de prensa de Pence.

     "El vicepresidente Pence tiene en alta estima a Jon Lerner y ha expresado su sincera gratitud por la disposición de Jon de considerar unirse a nuestro equipo", dijo Farah.

     Las informaciones disponibles apuntan a que Trump no estaba contento con la designación por dos motivos. Primero, porque Lerner había apoyado al senador republicano Marco Rubio en las primarias para elegir al candidato presidencial del partido antes de las elecciones generales de 2016, y segundo, porque Lerner podría estar vinculado a los amplios esfuerzos de investigación de la oposición en su contra.

     Trump y Pence hablaron sobre Lerner por teléfono el viernes, según informaciones.

     El domingo, el portal digital estadounidense Axios informó de que Trump había intentado impedir que Pence nombrara a Lerner, debido a sus puntos de vista contrarios a Trump, haciendo el drama público.

     Lerner, después, se ofreció a retirarse para "minimizar el conflicto y el drama interno", según los medios, y continuará trabajando como asesor de Haley.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter