PEN Nicaragua y México condenan el asesinato de tres miembros del diario ecuatoriano El Comercio

El equipo fue capturado por criminales ligados a una escisión de las FARC que operan en la frontera entre Colombia y Ecuador, mientras realizaba una cobertura sobre una serie de atentados con explosivos en la zona. (Especial) El equipo fue capturado por criminales ligados a una escisión de las FARC que operan en la frontera entre Colombia y Ecuador, mientras realizaba una cobertura sobre una serie de atentados con explosivos en la zona. (Especial)


PEN Internacional/ Capítulo Nicaragua/ Capítulo México condenan el atroz asesinato de tres miembros de un equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, quienes fueron ultimados a balazos tras ser secuestrados por un grupo disidente de la ex guerrilla colombiana de las FARC. Este grupo condicionó la liberación de los dos periodistas y el conductor a la entrega de tres presos.

El periodista Javier Ortega, de 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45 y el conductor Efraín Segarra, de 60 años de edad, habían sido secuestrados el 26 de marzo pasado en la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia.

El equipo fue capturado mientras realizaba una cobertura sobre una serie de atentados con explosivos en la zona, cumpliendo así con su trabajo periodístico y ejerciendo su derecho de informar libremente a la ciudadanía.

Los restos de los ecuatorianos fueron encontrados en un sector de la selva y sus cuerpos presentaban impactos de bala, según publicaciones de medios de prensa.

PEN Internacional/Capítulo Nicaragua/ Capítulo México, como organización que vela por el respeto a la libertad de prensa e información, reiteran su más enérgico rechazo a este triple asesinato e insta a las autoridades de Ecuador y de Colombia investigar este crimen y sancionar a los responsables.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Puebl@Media
Ciudad de México
Sábado 14 de abril de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter