Helicóptero de carga pesada de China pasa autenticación de rendimiento

 
     NANCHANG, 14 abr (Xinhua) -- El helicóptero chino de carga pesada para propósitos civiles, el AC313, ha pasado la autenticación de rendimiento de expertos de aviación, informó hoy sábado la Sociedad de Aeronáutica y Astronáutica de China.

     El comité de autenticación formado por dos académicos chinos cree que la tecnología del AC313 así como su desempeño en la meseta han alcanzado un nivel internacional avanzado.

     El helicóptero fue desarrollado y fabricado por la Corporación de Industria de Aviación de China en la ciudad de Jingdezhen, ubicada en la provincia oriental de Jiangxi.

     La aeronave llevó a cabo su vuelo inaugural en Jingdezhen en marzo de 2010, completó dos de prueba en la meseta Qinghai-Tíbet en 2010 y 2011, respectivamente, y en 2012 comenzó su producción masiva.

     El aparato es adecuado para las operaciones de rescate de emergencia, la respuesta a incendios forestales, el transporte, las operaciones marítimas, la asistencia médica y las visitas turísticas y comerciales.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter