Suman cinco ediles en funciones asesinados en Puebla desde 2013

 Suman cinco ediles en funciones asesinados en Puebla desde 2013. Foto: Especial Suman cinco ediles en funciones asesinados en Puebla desde 2013. Foto: Especial


Desde 2013, se han registrado cinco asesinatos contra alcaldes poblanos en funciones; el último ocurrió este jueves en pleno proceso electoral, pues fue ultimado José Efraín García García, alcalde de Tlanepantla.

El homicidio más antiguo del que se tiene conocimiento, durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, fue el de José René Garrido Rocha, quien en 2013 era presidente municipal de San Salvador El Verde, cuando fue asesinado en su domicilio durante lo que se tipificó como un intento de robo.

El 2 de agosto de 2016, durante un intento de robo, falleció José Santa María Zavala, de Huehuetlán el Grande, quien fue asesinado por arma de fuego.

A unos días de que Moreno Valle dejara Casa Puebla, Antolín Vital Martínez fue ultimado –el 24 de enero de 2017– a tiros cuando circulaba en su camioneta por la carretera Atlixco-Izúcar de Matamoros, a la altura de Tepeojuma.

Ya con Antonio Gali Fayad como gobernador, el 10 de octubre de 2017, sobre la carretera a Cuetzalan, el edil antorchista de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, fue asesinado por un comando armado.

El caso más reciente fue el de García García, del Partido del Trabajo (PT), quien viajaba hacía San Simón Coatepec, cuando otros automóviles le cerraron el paso, de los cuales bajaron los sujetos armados que le dispararon en la cara.

Adicionalmente, el 2 de agosto un comando armando baleo la camioneta en la que viajaban el edil de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales, y la regidora de Educación, Sagrario Alonso León, lo que dejó a esta última herida en el brazo.

Ángulo 7
Fernando Castro Ruiz
Ciudad de Puebla, México
Viernes 13  de abril de 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter