Estudiante de la UDLAP increpa a Margarita Zavala por homicidios con Calderón

“Sus manos están manchadas con la sangre de 121 mil mexicanos” le dice alumna de la UDLAP a Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón. (Especial) “Sus manos están manchadas con la sangre de 121 mil mexicanos” le dice alumna de la UDLAP a Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón. (Especial)


La joven pedía respuestas por la guerra contra el narco de Felipe Calderón

De acuerdo con datos del INEGI, en el sexenio de Calderón, las muertes violentas ascendieron a 121 mil 383, en todo el país.


La visita de la candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, generó el reclamo de una alumna de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien pedía respuestas acerca de la estrategia de seguridad de su esposo Felipe Calderón cuando fue presidente de México y que provocó la muerte de más de 121 mil ciudadanos.

Meztli Chávez, de 20 años de edad, estudiante de la carrera de Relaciones Internacionales, pidió la palabra en la sesión de preguntas y respuestas, luego de que la presidenciable dijera que si para proteger a los ciudadanos era necesario usar al Ejército, lo haría. “Pero de que el país tiene en las fuerzas armadas a un aliado para la defensa de su seguridad, lo tenemos, y si lo voy a necesitar, sin problema”, destacó en su conferencia como invitada a un Congreso de Derecho.

Chávez pensó que fue ignorada porque como parte del programa no había cabida a sus preguntas sobre seguridad, sin embargo, narró que al finalizar la conferencia siguió a Zavala y le gritó para llamar su atención y supuso que no la había escuchado, después se paró cerca de ella, pero no hubo respuesta y por eso decidió, cuando se encontraba en entrevista con medios de comunicación nacionales y locales, tomar una libreta y escribir: “Sus manos están manchadas con la sangre de 121 mil mexicanos” y mostrar esa frase.

De acuerdo con datos del INEGI, en el sexenio de Calderón, las muertes violentas ascendieron a 121 mil 383, en todo el país.

 “Tengo el pesar grande porque yo creo que voy a votar por el menos peor en lugar de por el mejor, y me agüita porque es mi primera elección en la que puedo participar. Estoy segura que no voy a votar por alguien que apoye ni la fuerza militar en las calles, ni la intolerancia”, comentó la estudiante de 20 años de edad.

Entre las propuestas de Margarita presentadas ante el Auditorio de la UDLAP lleno, estuvieron crear una Secretaría de Seguridad Ciudadana, profesionalizar a los policías, tener mejor tecnología, además de crear Fiscalías Autónomas, formar valores y sobre los matrimonios entre personas del mismo sexo acotó que la figura del matrimonio solo se puede dar entre un hombre y una mujer, pero que podría buscarse algún otro término legal para la unión entre dos personas.

EL BRONCO

Sobre la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que instruye al Instituto Nacional Electoral (INE) a dar el registro como candidato independiente a la Presidencia de la República a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, Zavala aseguró que la sentencia no ayuda a la certidumbre del proceso electoral.

Cabe señalar que el hace poco gobernador de Nuevo León, no logró el registro como candidato supuestamente por presentar firmas falsas, así como Armando Ríos Piter.

“Es importante la certeza en el proceso electoral, y que desgraciadamente esta sentencia no ayuda a la certidumbre del proceso electoral”, dijo la candidata y afirmó que todos los requisitos que pidió la autoridad electoral cumplió.

El Sol de Puebla
Cholula, Puebla
Jueves 12 abril 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter