Derbez Bautista recibe investidura como rector de la UDLAP para el periodo 2018–2023

Luis Ernesto Derbez Bautista inicia su tercer periodo al frente de la institución luego de rendir su informe de actividades 2013-2018. (Especial) Luis Ernesto Derbez Bautista inicia su tercer periodo al frente de la institución luego de rendir su informe de actividades 2013-2018. (Especial)


Luis Ernesto Derbez Bautista recibió la investidura de parte del Patronato y el Consejo Empresarial de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, para continuar dirigiendo a la UDLAP durante el periodo 2018–2023 con los derechos y obligaciones que el cargo le confiere. “Este periodo tuvo grandes retos que nos permitieron cosechar un sin número de logros y, gracias a ello, estoy convencido de que somos una universidad madura, con la capacidad de seguir creciendo y fortaleciendo su presencia a nivel nacional e internacional. Confío en nuestra comunidad y sé que juntos lograremos la visión que tenemos como institución: ser la mejor de América Latina”, afirmó el rector de la UDLAP.

Después de diez años de una gestión llena de logros, durante la investidura por su tercer periodo al frente de la UDLAP, Derbez Bautista agradeció al Consejo Empresarial y a los miembros del Patronato de la Fundación Universidad de las Américas Puebla “quienes comparten la visión de transformación universitaria que he esbozado y nos otorgan sin dudarlo su respaldo para que la UDLAP continúe con logros significativos en los procesos de acreditaciones nacionales e internacionales, como la reacreditación ante la Southern Association of Colleges and Schools, Commission on Colleges (SACSCOC) para el periodo 2015-2025, y la distinción de QS Stars como la única universidad unicampus con cinco estrellas”.

Asimismo, durante la ceremonia de investidura, el rector de la Universidad de las Américas Puebla dio lectura a su informe de labores, en el cual destacó que: “obtuvimos el reconocimiento ante el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de las líneas de investigación emblemáticas que definimos como aquellas que impactarán al desarrollo del país y con orgullo, podemos decir que la UDLAP se ha mantenido dentro de las mejores universidades privadas en México de acuerdo a las diferentes clasificaciones universitarias”.

Sobre el prestigio como universidad internacional, Derbez Bautista comentó que “hemos reforzado la colaboración con las mejores universidades extranjeras, fomentando una perspectiva internacional entre los estudiantes y la facultad: más de cuatro mil jóvenes han cursado estudios en el extranjero y, normalmente en el campus, contamos con la representación de más de sesenta nacionalidades”.

De la estabilidad financiera, el rector de la UDLAP informó que “durante esta gestión se alcanzaron resultados financieros positivos, lo cual permitió durante este periodo, realizar una inversión de más de 418 millones de pesos en infraestructura: remodelaciones, mantenimiento y construcciones que benefician el proceso de enseñanza y formación de nuestros estudiantes”.

Finalmente, destacó su satisfacción de lograr que la Universidad de las Américas Puebla continúe con su filosofía de responsabilidad social, manteniendo e incrementando el programa de becas y ayuda financiera que beneficia cada año aproximadamente al 70% de la población estudiantil, “creemos en el talento y la creación de oportunidades desde un principio de responsabilidad social”, afirmó el Derbez Bautista.

Previo a la solemne investidura rectoral, Juan Pablo Vega Arriaga, presidente del Consejo Empresarial UDLAP expresó: “Los invito a unirse a la visión del doctor Derbez para hacer de esta universidad la mejor de México, de América Latina, y del mundo. Doctor Derbez, reconozco el trabajo desempeñado por usted a lo largo del tiempo que ha estado a cargo de la rectoría y lo insto a continuar en esta noble labor con la ética, liderazgo y empeño que lo caracteriza, deseándole todo el éxito en este nuevo periodo”, finalizó.

Acto seguido, Pablo Vega Arriaga, en su carácter de presidente del Consejo Empresarial UDLAP entregó la venera rectoral a Cecilia Anaya Berríos, vicerrectora Académica de la UDLAP, quien la impuso, a nombre de la comunidad universitaria, a Derbez Bautista como rector de la Universidad de las Américas Puebla para el periodo 2018-2023. “En mi calidad de representante del Consejo Empresarial de la UDLAP, es un honor participar en esta ceremonia de investidura de Luis Ernesto Derbez Bautista como rector de la Universidad de las Américas Puebla para el periodo 2018-2023. Muchas felicidades”, comentó Juan Pablo Vega Arriaga.

Cabe recordar que Derbez Bautista se convirtió, el 1 de abril de 2008, en el undécimo rector de la UDLAP, para continuar el compromiso que la Universidad de las Américas Puebla tiene con la sociedad, con sus estudiantes y con sus académicos, y hoy inicia su tercer periodo al frente de la institución.

Puebl@Media
Cholula, Puebla
Jueves 12 abril 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Información reciente

Síguenos en Twitter