Derrame de combustible por toma clandestina en Huejotzingo

11 Mar 2011 Puebl@Media
773 times

PemexInforma Pemex que la fuga, ocurrida en Santa Ana Xalmimilulco, del municipio de Huejotzingo, ya fue controlada y no hay peligro de explosividad.

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) detectó una toma clandestina de combustible en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, perteneciente al municipio de Huejotzingo en Puebla.

De acuerdo al reporte preliminar la extracción ilícita de crudo ocasionó el derrame de algunas decenas de litros del líquido, aunque no hay riesgo de explosividad pues las brigadas de la paraestatal así como de la Dirección local de Protección Municipal ya controlaron la fuga.

El ducto número 24 de Pemex, donde se reportó el hecho, está en medio de sembradíos y cercano a un colegio de bachilleres, por lo que la situación así como la movilización de cuerpos de emergencia alarmaron a la población.

Por el momento todo se mantiene bajo control y será en las siguientes horas cuando se otorguen mayores detalles sobre el accidente.

El Universal
Xóchitl Rangel
Viernes 11 de Marzo de 2011.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter