Aerolínea mexicana Interjet planea alianza con Hainan Airlines en 2018 Featured

Interjet contempla establecer una alianza con la aerolínea china Hainan Airlines en el segundo semestre de 2018, como parte de su estrategia de atracción de un mayor turismo asiático. (Especial) Interjet contempla establecer una alianza con la aerolínea china Hainan Airlines en el segundo semestre de 2018, como parte de su estrategia de atracción de un mayor turismo asiático. (Especial)


     MEXICO, 11 abr (Xinhua) -- La aerolínea mexicana de bajo costo Interjet contempla establecer una alianza con la aerolínea china Hainan Airlines en el segundo semestre de 2018, como parte de su estrategia de atracción de un mayor turismo asiático, anunció hoy la empresa mexicana.

     Durante una reunión con periodistas, el director ejecutivo de Interjet, Julio Gamero, dijo que las dos aerolíneas se encuentran actualmente en la fase de definiciones.

     "Es muy natural para ellos el poder conectar con nosotros, básicamente somos la única aerolínea que puede ofrecer eso", afirmó.

     Además, el directivo de Interjet explicó que "nosotros estamos ahora en una estrategia de crecimiento internacional, es un tema de necesidad y de vocación".

     El pasado 21 de marzo, Hainan Airlines inauguró su ruta Beijing-Ciudad de México, dentro de la iniciativa de los gobiernos de México y China de fortalecer su conectividad aérea.

     Además de Hainan, la aerolínea mexicana proyecta establecer alianzas en la segunda mitad del año con la alemana Lufthansa, LAN Colombia y Japan Airlines.

     Actualmente Interjet tiene convenios de colaboración con Alitalia, All Nippon Airways, American Airlines, British Airways y con la multinacional Grupo LATAM.

     Tras 12 años de operaciones desde su fundación, Interjet ha transportado a más de 78 millones de pasajeros, con su flota de 80 aeronaves que operan en 35 destinos nacionales y 20 internacionales.

     En 2017, la aerolínea mexicana transportó a 3 millones de pasajeros internacionales, lo que representó un aumento de 35 por ciento en relación al año previo.

Xinhua
Ciudad de México
Miércoles 11 de abril de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter