Del 11 al 13. Conferencias, talleres, trueque de libros e islas literarias, en Filosofía y Letras y Plaza de la Democracia. (Especial) Del 11 al 13. Conferencias, talleres, trueque de libros e islas literarias, en Filosofía y Letras y Plaza de la Democracia. (Especial)


Del 11 al 13. Conferencias, talleres, trueque de libros e islas literarias, en Filosofía y Letras y Plaza de la Democracia

Nacida como un proyecto de alumnos del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica (COLLHI) de la BUAP, arrancó la FFYLees, 1a. Feria lúdica y creativa para el fomento de la lectura y escritura. Durante tres días, esa comunidad estudiantil ofrecerá alrededor de 35 actividades y talleres en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), así como en la Plaza de la Democracia.

            En la inauguración, Ángel Xolocotzi Yáñez, director de la unidad académica, aplaudió la iniciativa al reconocer que la FFYLees amplía el impacto del trabajo realizado en la facultad, tanto en la comunidad universitaria, como en la externa. Por su parte, la organizadora y responsable, María de Lourdes García Argüello, señaló que el proyecto surge de la premisa de que los estudiantes de la FFyL son lectores consolidados capaces de impactar a su comunidad.

          Por esta causa, el programa está encaminado a fomentar la lectoescritura de forma lúdica y no convencional. En este sentido, se realizarán cinco conferencias magistrales en torno a las intersecciones de la literatura con campos, como los estudios de género, la ciencia y el cómic, además de abordar el proceso creativo del escritor. Las charlas estarán a cargo de Christel Guczka, Raúl Mújica García, Roberto Murillo Medina, Alejandro Badillo Cervantes y Gregorio Rogelio Cruz Reyes.

          Dado que uno de los objetivos de la feria es proponer actividades interdisciplinarias, contará con la colaboración de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica y la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP. El equipo de astrónomos de esta última llevará a cabo una observación estelar con telescopios, titulada Leyendo el Universo, en la azotea del Edificio Ricardo Flores Magón de la FFyL.

          Además de los talleres en los patios de la unidad académica, se instalarán dos islas literarias en la Plaza de la Democracia. Dichos espacios albergarán libros dirigidos tanto a adultos como a niños, con la finalidad de que los transeúntes se involucren en las actividades diseñadas por los alumnos del COLLHI.

          Finalmente, se contará con la lectura de cuento y poesía por parte de estudiantes de distintas unidades académicas de la BUAP. De igual manera, se llevará a cabo un slam de poesía, una clase de concurso literario en la cual los participantes representan textos de su autoría mediante mímica y dramatización.

          Para consultar la programación completa y mayor información, comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o buscar en redes sociales como FFYLees.

Puebl@Media
Puebla, México
Martes 10 abril 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter