Puebla vive un estado de inseguridad Latente, considera el Arzobispo

07 Mar 2011 Puebl@Media
2951 times
Clero
La entidad vive un estado de “inseguridad latente”, consideró el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, por lo que instó a las autoridades a considerar el combate a la delincuencia como “un tema prioritario”.
El jerarca religioso señaló que los sacerdotes con presencia en casi todo el estado lo han enterado de la situación que se vive en las diferentes comunidades y “en los últimos días se han presentado acontecimientos de violencia”.

Recordó que tan sólo en esta semana se presentaron hechos delictivos en Palmarito Tochapan, junta auxiliar de Quecholac, y en el municipio de Atlixco.

Ante este panorama, Sánchez Espinosa confió en que dentro de la agenda de las autoridades, este la seguridad como una prioridad de gobierno.

Según el arzobispo la balacera suscitada en Palmarito pasó de ser un problema entre dos familias (Fuentes y Aquino) para convertirse en el peor problema que registra la población.

Al mostrar su preocupación por este tipo de situaciones que ya no son aisladas sino de acontecimientos que han puesto a la comunidad en constante temor, espera que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Párroco de Palmarito pide ayuda a las autoridades

Sánchez Espinosa recalcó que el propio Párroco de Palmarito lo puso al tanto de lo que se vive en ese lugar y quien le ha solicitado, que pida a las autoridades para que llegue la fuerza pública a la comunidad.

Luego de “pedir a Dios” para que la inseguridad no se incremente y las autoridades continúen preservando la tranquilidad de los poblanos, indicó que no es la solución llenar las calles de militares, sin embargo si los recorridos de estos es por motivo de seguridad, “pues adelante”, expresó el Arzobispo.

“He escuchado noticias de acuerdos entre nuestro gobierno y el de Morelos, bueno si es en bien de la seguridad de nuestra gente, adelante”.

 El único núcleo que se debe mantener es el familiar

En ese sentido, invitó a los poblanos a mantener el núcleo familiar al tiempo de recordar que en la Iglesia Católica no hay divorcios, sólo anulaciones matrimoniales cuando existen causales suficientes.

Con motivo del Día de la Familia, indicó que este es un momento propicio para crear conciencia sobre la importancia insustituible de esta institución fundada en la unión de un hombre con una mujer.

Dado que muchas familias se encuentran sometidas a crisis profundas, se les recomienda que tomen como ejemplo a la Sagrada Familia formada por Jesús, María y José.

“La mujer es algo sagrado en la familia y siempre lo digo, podrá faltar el papá pero la mamá no, cuando falta la mamá en la familia los hijos se desintegran”.

Al finalizar, pidió apuntalar el esquema de Familia “para inculcar valores en las personas y se evite el crecimiento de la delincuencia”.

e-consulta
Puebla
Domingo, 06 de Marzo de 201
Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter