En Puebla turba lincha a 4 y queman comandancia Featured

Los hechos ocurrieron en el municipio de San Simón Yehualtepec, municipio ubicado en la Sierra Negra poblana. Foto: Twitter @angulosiete Los hechos ocurrieron en el municipio de San Simón Yehualtepec, municipio ubicado en la Sierra Negra poblana. Foto: Twitter @angulosiete


Pobladores del municipio de San Simón Yehualtepec, municipio ubicado en la Sierra Negra poblana, lincharon a cuatro supuestos ladrones que ellos mismos detuvieron cuando intentaron robar un tractocamión.

De acuerdo a informes extraoficiales, dos de los linchados fueron ejecutados con arma de fuego y los otros dos fueron quemados vivos, aunque también se asegura que uno de los supuestos ladrones aún estaba vivo.

Molestos por la actuación de la policía, a la que acusaron de no garantizar la seguridad de la comarca, los pobladores prendieron fuego también a la comandancia municipal.

De acuerdo a los reportes, un grupo delincuencial robo un tractocamión y cuando emprendían la huida, chocaron la unidad contra casas de la localidad, lo que generó el enojo de los pobladores.

Aunque se asegura que los supuestos delincuentes iban armados, al superarlos en número, los pobladores lograron someterlos.

Hasta ahora las autoridades no han emitido un reporte oficial de estos hechos.

Cabe recordar que la CNDH emitió una recomendación en relación al linchamiento ocurrido en octubre de 2015 en Ajalpan, donde solicita al gobierno estatal llevar a cabo el estudio, actualización y publicación del “Protocolo para la búsqueda de soluciones pacíficas, el diálogo y el respeto de los derechos”.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Sábado 4 de abril de 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter