Ejército israelí ataca sitios de Hamas; hay 15 muertos Featured

31 Mar 2018
344 times
 NAHAL OZ, (Xinhua) Palestinos participan durante una protesta a lo largo de la barrera entre la Franja de Gaza e Israel, en Nahal Oz, Al menos quince palestinos murieron y más de 500 resultaron heridos el viernes durante una marcha popular cerca de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, informaron médicos. (Xinhua/JINI) NAHAL OZ, (Xinhua) Palestinos participan durante una protesta a lo largo de la barrera entre la Franja de Gaza e Israel, en Nahal Oz, Al menos quince palestinos murieron y más de 500 resultaron heridos el viernes durante una marcha popular cerca de la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, informaron médicos. (Xinhua/JINI)


Palestinos en Cisjordania conmemoran Día de la Tierra Palestina con manifestaciones
 
JERUSALEN, 30 mar (Xinhua) -- El ejército israelí frustró un ataque a tiros en el norte de la Franja de Gaza y atacó tres sitios de Hamas, indicaron hoy por la noche las fuerzas de defensa israelíes (FDI).

     Durante el incidente, dos palestinos se acercaron a la verja de seguridad y dispararon a las tropas de las FDI, dijo el ejército.

     "En respuesta, los soldados dispararon de inmediato de conformidad con las reglas de combate en contra de los terroristas y con tanques y aviones en contra de tres sitios terroristas cercanos pertenecientes a la organización terrorista de Hamas", señaló el ejército, el cual agregó que no hubo soldados israelíes heridos.

     Pero los enfrentamientos dejaron 15 palestinos muertos y más de 1.400 heridos hoy en la frontera entre Israel y Gaza, indicaron fuentes palestinas.

     Los soldados de las FDI dispararon además contra sospechosos que se infiltraron a territorio israelí desde la Franja de Gaza a través de la verja de seguridad, agregaron las FDI.

     Las FDI calculan que cerca de 30.000 palestinos se reunieron en toda la Franja de Gaza en la frontera para participar en la "Gran Marcha del Regreso". Los palestinos quemaron neumáticos y lanzaron piedras a la verja y a los soldados.

     La marcha, iniciada hoy con motivo del Día de la Tierra, recuerda el asesinato de seis manifestantes árabes desarmados en Israel en 1976 y terminará el 15 de mayo.


Palestinos en Cisjordania conmemoran Día de la Tierra Palestina con manifestaciones


RAMALA, 30 mar (Xinhua) -- Cientos de palestinos participan hoy en marchas masivas en Ramala y otras ciudades de Cisjordania, para conmemorar el 42° Día de la Tierra Palestina y protestar contra la política israelí de expropiación de territorio y su ataque contra palestinos.

     Decenas de personas resultaron heridas cuando las fuerzas israelíes lanzaron bombas de gas y dispararon balas de caucho y municiones reales contra manifestantes palestinos.

     Los manifestantes dijeron que continuarán organizando actividades de protesta en las próximas semanas, en rechazo a la posición de Estados Unidos hacia Jerusalén, en especial a su intención de mudar su embajada a la ciudad en la víspera del Día de la Independencia de Israel, que los palestinos conmemoran como Nakba, que significa catástrofe, en el que dos terceras partes del pueblo palestino fueron desplazados por la fuerza de sus poblados de origen.

     El miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Mustafa Barghouti dijo a Xinhua que este día subraya el compromiso del pueblo palestino con la resistencia pacífica y agregó que la reacción de las fuerzas israelíes hacia los manifestantes es "peligrosa".

     Barghouti acusó a las fuerzas israelíes de llevar a cabo un crimen de guerra contra los palestinos, y dijo que "están usando la fuerza militar contra la resistencia pacífica popular no violenta y contra manifestantes pacíficos".

     El 30 de marzo de 1976, los soldados israelíes mataron a seis palestinos desarmados durante las manifestaciones en protesta por la decisión israelí de confiscar miles de hectáreas de territorio en Galilea y las áreas de Negev.

     Desde entonces, los palestinos han designado este día para conmemorar las vidas palestinas sacrificadas para defender sus tierras, mediante la plantación de árboles y diversas actividades, lo que destaca su respeto hacia sus tierras.

Xinhua
Jerusalen/Ramala
Sábado 31 marzo 2018.

Rate this item
(1 Vote)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter