Una mujer y cuatro hombres disputarán gubernatura de Puebla Featured

La autoridad electoral en Puebla, cuestionada por sus nexos y filiación panista arbitrará las próxima elecciones del próximo 1 de julio. (Foto: Agencia Enfoque) La autoridad electoral en Puebla, cuestionada por sus nexos y filiación panista arbitrará las próxima elecciones del próximo 1 de julio. (Foto: Agencia Enfoque)


Puebla, Pue.- En Sesión Especial del Consejo General del Instituto Electoral del Estado, se aprobó el registro de cinco candidatos a la gubernatura de Puebla, quienes podrán iniciar campaña electoral a partir del 29 de abril, rumbo a los comicios del próximo 1 de julio.

Los consejeros electoral, luego de escuchar las posturas de los representantes de los distintos institutos políticos, confirmaron que los aspirantes que cumplieron con los requisitos para ser candidatos a la gubernatura son Martha Erika Alonso Hidalgo, por la coalición Puebla al Frente, integrada por los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y el partido local Compromiso por Puebla.

Así como José Enrique Doger Guerrero, es candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI); Michel Chaín Carrillo, por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Luis Miguel Barbosa Huerta abandera la coalición Juntos Haremos Historia que integran los partidos Morena, PT y Encuentro Social; y José Alejandro Romero Carreto como candidato de Nueva Alianza.

En entrevista Jacinto Herrera Serrallonga, consejero Presidente del Consejo General del IEE Puebla, comentó que los hoy candidatos tendrán que esperar a que inicie el periodo de campañas para encabezar diferentes actos, periodo que inicia el 29 de abril y concluye el 27 de junio.

“Mañana inician las campañas federales, de manera que los candidatos en Puebla deberán tener mucho cuidado de lo que comentan, sí pueden dar entrevistas porque ya tienen el carácter de candidatos oficiales, pero todavía estamos en periodo de intercampaña, de manera que no pueden hablar de sus propuestas, ni de sus plataformas electorales, ni llamado al voto”, precisó.

Respecto al caso de Enrique Cárdenas, aspirante a candidato al gobierno de Puebla por la vía independiente, recordó que el 30 de marzo vence el plazo que otorgó la Sala Superior, para que los aspirantes a la candidatura por la vía independiente reúnan el número de firmas de apoyo.

Destacó que en las elecciones locales en Puebla permitirá a los electores que el próximo 1 de julio elijan al siguiente gobernador, 26 diputaciones locales y 217 alcaldías; pero serán unas elecciones históricas porque por primera vez serán 30 elecciones concurrentes y 30 elecciones en las que no coinciden el periodo de campañas locales con la federal.

Notimex
Ciudad de Puebla
Jueves 29 de marzo 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter