Se reúnen Kim Jong-un y Xi Jinping en China Featured

El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó una visita no anunciada a China para reunirse con el Presidente Xi Jinping, semanas antes de las cumbres planificadas con los líderes de EU y Corea del Sur. (Internet) El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó una visita no anunciada a China para reunirse con el Presidente Xi Jinping, semanas antes de las cumbres planificadas con los líderes de EU y Corea del Sur. (Internet)


Beijing, China– El líder norcoreano, Kim Jong-un, realizó una visita no anunciada a China para reunirse con el Presidente Xi Jinping, semanas antes de las cumbres planificadas con los líderes estadounidenses y surcoreanos, según informes de la televisión central china.

La visita de Kim Jong-un, marca su primer viaje fuera de Norcorea desde que asumió el cargo en 2011, y su primer encuentro con otro Jefe de Estado.

El viaje de Kim Jong-un se desarrolló en secreto y con un nivel de seguridad extraordinario: la comitiva llegó en el mismo tipo tren blindado en el que antiguos líderes norcoreanos realizaron viajes al extranjero.

Medios japoneses especularon la llegada de un convoy oficial norcoreano cuando captaron un tren verde oliva ingresó a la estación de Beijing cerca de las 15:00 locales de ayer.

La visita sorpresa entre ambos países agrega otra capa a la compleja diplomacia global en torno al programa nuclear del país asiático.

De acuerdo con expertos, Kim Jong-un intentaría reparar las tensas relaciones con China, un aliado tradicional y benefactor, al tiempo que se abre a un mayor contacto con su enemigo, Corea del Sur.

Asimismo, sugieren que la visita significaría que Norcorea busca la aprobación china antes de su contacto con la Administración de Donald Trump.

The New York Times
Beijing, China
Martes 27 marzo 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter