Brasil y México tienen amplio potencial para crecer en comercio electrónico


     Por Luis Rojas

     MEXICO, 27 mar (Xinhua) -- América Latina tiene un amplio potencial para desarrollar el comercio electrónico, sobre todo en las dos grandes economías de la región, Brasil y México, de acuerdo con el director general de Mercado Libre México, Ignacio Caride.

     El directivo dijo que el comercio electrónico tiene buenas perspectivas en general también en Argentina, Colombia y Chile, aunque su desarrollo está atado al tamaño de su mercado interno.

     "Y aquí es donde Brasil y México se destacan, ya que tienen un mercado tan grande que tienen la oportunidad de crecimiento mayor", expresó Caride en entrevista con Xinhua.

     "Creo que Latinoamérica tiene mucho potencial", agregó el también vicepresidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

     Caride resaltó que México es actualmente la operación de Mercado Libre que está creciendo a un mayor ritmo.

     En 2017, las unidades vendidas en México aumentaron un 126 por ciento anual, su mayor ritmo de crecimiento en cinco años.

     Hacia 2018, Caride dijo que la aspiración de Mercado Libre, fundada en 1999, es crecer también a triple dígito en México, apoyada en los planes de inversión anunciados recientemente.

     La plataforma de comercio electrónico invertirá 100 millones de dólares en dos nuevos centros de distribución en el centro de México, con una superficie total de 130.000 metros cuadrados, que generarán más de 3.000 empleos.

     El súbito crecimiento en México obedece a que es el país de la región que más ha tardado en adecuarse a los modelos de compra electrónica, dijo Caride.

     Hay una gran oportunidad por delante para crecer, ya que el comercio electrónico actualmente representa sólo el 3 por ciento del comercio en el país, precisó.

     "México es un país que tiene un escenario competitivo más fuerte y es en donde tenemos que invertir más para poder seguir teniendo el liderazgo", señaló el directivo.

     Caride dijo que Mercado Libre está optimista con México, pese a la atmósfera de cautela consumidora que se está gestando tanto por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como por las próximas elecciones presidenciales de julio.

     "Por suerte, en nuestra compañía y en nuestra industria dependemos mucho más de lo que hacemos nosotros, que lo que ocurra alrededor nuestro", agregó el directivo.

     "Hay tanto espacio por crecer en lo que se consume en el día a día en el país, que no importan los factores externos, el comercio electrónico va a seguir creciendo", expresó.

Rate this item
(4 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter