Muere Stephen Hawking a los 76 años Featured

Stephen Hawking falleció en paz mientras dormía en su residencia de Cambridge. (Getty) Stephen Hawking falleció en paz mientras dormía en su residencia de Cambridge. (Getty)


     LONDRES, 14 mar (Xinhua) -- El eminente físico británico Stephen Hawking ha muerto a los 76 años, anunció el miércoles un vocero de la familia.

     El profesor falleció en paz mientras dormía en su residencia de Cambridge, precisó el portavoz.

     Hawking, una leyenda en la historia moderna de la física, fue autor de varios libros superventas sobre ciencia, incluido el famoso "Una Breve Historia del Tiempo", a pesar de vivir confinado a una silla de rueda debido a la enfermedad neurodegenerativa que le diagnosticaron en 1963.

Muere el físico Stephen Hawking

La BBC reporta el fallecimiento del científico a los 76 años de edad

El físico británico Stephen Hawking falleció a los 76 años de edad, informó un vocero de la familia.

"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy", mencionaron los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim en una declaración.

"Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

Hawking fue diagnosticado desde los 21 años con una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que fue deteriorando su movilidad. En ese entonces los médicos creían que solo viviría dos años más.

Xinhua /BBC
El Informador
Londres, Inglaterra
Martes 13 marzo 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter