Gobierno de Venezuela detiene a ex ministro del Interior


     CARACAS, 13 mar (Xinhua) -- Elementos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela detuvieron hoy martes al ex ministro del interior, Miguel Rodríguez Torres, informaron autoridades.

     La televisora del Estado venezolano confirmó que el ex chavista Rodríguez Torres fue detenido en un hotel de Caracas.

     El ex funcionario es militar retirado y participó, junto al presidente Hugo Chávez (1999-2013), en la intentona golpista de febrero de 1992.

     Asimismo ejerció como ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz del actual gobierno de Nicolás Maduro hasta el 24 de octubre de 2014.

     En los últimos cuatro años Rodríguez Torres pasó a formar parte del sector opositor.

     El ex ministro estaba requerido por la justicia venezolana "por estar incurso en acciones contra la paz y la tranquilidad pública en conjuras y complots, que tenían la intención de atentar contra la unidad monolítica de nuestra Fuerza Armada", señaló el comunicado transmitido por la televisora estatal.

     Agregó que las "acciones criminales", de las que acusan a Rodríguez Torres, incluían actos armados y conspiraciones contra el gobierno de Maduro.

     El ex funcionario fue "echado del gobierno por comprobarse vinculaciones con organismos de inteligencia de Estados Unidos", explicó el comunicado.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter