Rusia tiene más de 7.000 centenarios


     MOSCU, 12 mar (Xinhua) -- Más de 7.000 personas de 100 años de edad o más viven en Rusia y se espera que el número crezca en el futuro cercano, dijo hoy la viceprimera ministra rusa Olga Golodets.

     Dentro de siete u ocho años, la población centenaria se incrementará "significativamente", indicó la funcionaria en un foro internacional. En el pasado, dijo, sólo había "docenas" de centenarios, pero no mencionó el periodo.

     El gobierno ruso hará esfuerzos para garantizar una vida de alta calidad para los ancianos, aseguró.

     La expectativa de vida promedio de Rusia es de 72 años y el país desea elevar la cifra a 78 años para el 2025 a través de la prevención y tratamiento de enfermedades.

     De acuerdo con datos oficiales, la tasa de mortalidad general de Rusia en el 2017 fue de 12,4 por cada 1.000 personas, el más bajo en 25 años.

     El país más grande del mundo en términos de área tenía 146,8 millones de habitantes hasta febrero de 2017, ligeramente arriba de los 146,5 millones del año previo.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter