Suman 49 muertos por caída de avión en Nepal


     KATMANDU, 12 mar (Xinhua) -- Al menos 49 personas murieron y otras 17 resultaron heridas al estrellarse hoy un avión de pasajeros de US-Bangla Airlines en el Aeropuerto Internacional de Tribhuvan (TIA) de Nepal, confirmaron las autoridades.

     "Cuarenta y nueve personas murieron y otras 17 resultaron heridas en el incidente. De momento seguimos llevando a cabo operaciones de rescate", dijo a Xinhua en el sitio de los hechos Bishwo Raj Pokharel, un alto oficial de policía que participa en la operación de rescate en el TIA.

     Un vocero de US-Bangla Airlines informó que los pasajeros a bordo incluían a 32 de Bangladesh, 33 de Nepal, uno de China y uno de las Maldivas.

     El avión Bombardier Dash Q-400, con 67 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo, se estrelló durante el aterrizaje. El vuelo UBG211 volaba hacia Katmandú desde la ciudad de Daca, en Bangladesh.

     Los 17 heridos en el incidente fueron evacuados y enviados a hospitales para recibir tratamiento, agregó.

     Trascendió que el desafortunado avión voló en círculos dos veces sobre el aeropuerto antes de tratar de aterrizar.

     Decenas de bomberos y socorristas trabajan en el lugar del percance y lograron apagar las llamas del avión en poco tiempo.

     El TIA se ha cerrado para los vuelos internacionales entrantes y salientes después del incidente, aunque se informó que ya se reanudaron las operaciones.

    Los detalles del incidente aún no se han determinado.

     El primer ministro de Nepal, K. P. Sharma Oli; el ministro de Defensa, Ishwar Pokharel; el ministro del Interior, Ram Bahadur Thapa, y altos funcionarios se encuentran en el aeropuerto evaluando la situación y supervisando las tareas de emergencia que se realizan.

     El primer ministro dijo a los periodistas que el gobierno iniciará una investigación sobre el incidente.

     US-Bangla Airlines es una aerolínea bengalí privada con sede en Daca.

     Este es el accidente aéreo más letal en el aeropuerto TIA tras el accidente de un avión de Turkish Airlines que se estrelló en marzo de 2015 en esa terminal aérea cuando intentaba aterrizar.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter