Asesinan al precandidato de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan Featured

A la derecha, el aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela. Foto: Especial. A la derecha, el aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela. Foto: Especial.


Aarón Varela Martínez fue ejecutado a balazos cuando iba a bordo de una camioneta en el municipio de San Andrés Cholula.

El precandidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al municipio de Santa Clara Ocoyucan en Puebla, Aarón Varela Martínez, fue asesinado a balazos esta madrugada.

El aspirante a la alcaldía en Puebla iba a bordo de una camioneta Dodge Journey por la calle De la presa, esquina con 16 de Septiembre en el municipio de San Andrés Cholula, cuando le dispararon cinco veces, dos tiros alcanzaron al precandidato, de acuerdo a Periódico Central.

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el asesinato de Varela Martínez y ya está realizando las investigaciones correspondientes.

Militantes de Morena lamentaron el hecho que se suma a los homicidios contra aspirantes a un cargo público y funcionarios públicos este año.

El aspirante a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, exigió a través de Twitter la aclaración de los hechos y el castigo a los delincuentes.

Mientras que el presidente del partido en Puebla, Gabriel Biestro, también repudió el crimen cometido esta madrugada.

Asesinan a aspirante de Morena a la alcaldía de Ocoyucan, Puebla

El aspirante de Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela, fue asesinado con arma de fuego los primeros minutos de este jueves en la localidad de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el militante de Morena fue ultimado con tres disparos y su cuerpo fue encontrado en el interior de una camioneta Dodge Journey, en las calles De la Presa y 16 de Septiembre, de Cacalotepec.

Hasta ahora no se cuenta con información oficial sobre estos hechos, aunque se asegura que dos de los disparos hicieron blanco en el mentón y la clavícula de la víctima.

Varela había hecho públicas sus aspiraciones para contender por la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, un municipio que ha sido conflictivo desde hace años, especialmente por la confrontación de sus habitantes con militantes de la organización Antorcha Campesina.

Además, en ese municipio, se encuentra la Junta Auxiliar de San Bernardino Chalchihuapan, donde en 2014 fue asesinado el niño José Luis Tehuatlie Tamayo durante un operativo policíaco ordenado por el entonces gobernador Rafael Moreno Valle.

Igual, es el municipio hacia donde se orienta el crecimiento de Lomas de Angelópolis, el clúster de fraccionamientos de más alta plusvalía de Puebla, donde confluyen fuertes intereses económicos y hay constantes fricciones con las comunidades para obligarlos a que cedan sus tierras y agua a los desarrolladores.

Proceso
SDP Noticias
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Jueves 01 marzo 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter