La Orquesta Sinfónica de Xalapa se presentará en el Auditorio del CCU BUAP

 la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecerá un concierto de gala denominado Clásicos Sinfónicos en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, para el inicio de la Cuarta Temporada de Música Clásica CCU BUAP, el próximo domingo 4 de marzo, a las 12:00 horas. (Especial) la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecerá un concierto de gala denominado Clásicos Sinfónicos en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, para el inicio de la Cuarta Temporada de Música Clásica CCU BUAP, el próximo domingo 4 de marzo, a las 12:00 horas. (Especial)


El domingo 4 de marzo, a las 12:00 horas, en la apertura de la Cuarta Temporada de Música Clásica

Luego de casi 10 años de no presentarse en Puebla, la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecerá un concierto de gala denominado Clásicos Sinfónicos en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, para el inicio de la Cuarta Temporada de Música Clásica CCU BUAP, el próximo domingo 4 de marzo, a las 12:00 horas.

La Sinfónica de Xalapa, fundada en 1929, es una de las agrupaciones más reconocidas de México, al promover la vocación musical de Veracruz, prestigiados directores y solistas han acompañado a la agrupación, cuenta con talentosos músicos y se ha presentado en importantes foros nacionales como: el Palacio de Bellas Artes, la Sala Nezahualcóyotl, la Catedral Metropolitana y la Iglesia de Santo Domingo, en Oaxaca.

Desde 2012, la Orquesta Sinfónica de Xalapa vive una nueva etapa bajo la dirección del destacado músico Lanfranco Marcellettti Jr, quien se ha propuesto acrecentar el acervo y el prestigio musical de la orquesta, invitando a nuevos y reconocidos talentos artísticos y directores huéspedes que brinden frescura y dinamismo a la organización.

Marcellettti es considerado uno de los más dinámicos y versátiles músicos brasileños que cuenta con una sólida formación adquirida en el Conservatorio Pernambucano (Recife, Brasil) en la Yale University, en donde estudió con el maestro Eleazar de Carvalho; en la Hochschule für Musik und darstellende Kunst de Viena, donde estudió piano y composición y en la Musik Akademie de Zurich, en donde estudió piano.

Para el concierto que ofrecerá el domingo 4 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Xalapa interpretará la Sinfonía No. 7 de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía No. 4 de Piotr Tchaikovsky.

Con este concierto iniciará la Cuarta Temporada de Música Clásica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP que por casi dos años ha reunido a destacados músicos de prestigio internacional como: las pianistas Yulia Vishnevetskaya (Ucrania) y Edyta Plodzien (Polonia); al virtuoso violinista Milan Pal’a (Eslovaquia); a los maestros Cuauhtémoc Rivera y Yolanda Martínez; a los cuartetos Aurora y Reversi, a la Orquesta de Cámara “Taller de la Memoria”, entre otros.

Puebl@Media
Puebla, México
Martes 27 febrero 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter