Ahora huachicoleros “ordeñan” ductos de gas, alerta mando castrense en Puebla Featured

Ducto de Pemex en Tepeaca, Puebla. Foto: Especial Ducto de Pemex en Tepeaca, Puebla. Foto: Especial


El comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, advirtió que han detectado que los grupos de huachicoleros ya incursionan en el robo de ductos de gas, con lo que han incrementado el riesgo para la población de accidentes letales.

El mando castrense señaló que, aunque hasta ahora sólo se han detectado dos tomas clandestinas de gas LP en las poblaciones de San Miguel Xoxtla y San Martín Texmelucan, las fuerzas de seguridad se mantienen alertas sobre este tipo de operaciones, no sólo por ser una actividad ilícita, sino por el peligro que puede representar para la población.

“Estas tomas son un mayor riesgo, yo creo que la ciudadanía debe entender que el robo de gas es un combustible más explosivo y conlleva mayor riesgo”, alertó Gámez Segovia.

También indicó que se han dado instrucciones a los integrantes de los operativos de combate a los grupos huachicoleros para que tengan mayor cuidado y pendiente para detectar oportunamente este tipo de tomas y clausurarlas de manera inmediata.

Igual pidió a la ciudadanía colaborar en la denuncia de este tipo de ilícitos, ya que, de ocurrir un accidente, podría causar graves daños en las poblaciones aledañas.

En Xoxtla, el Ejército debió intervenir cuando se detectó una toma clandestina en el interior de un inmueble, la cual fue reportada debido al fuerte olor a gas que despedía. En el lugar fue localizado un camión-pipa perteneciente a una compañía gasera de Puebla.

En 2017, Puebla se ubicó en segundo lugar a escala nacional en cuanto a la detección de tomas clandestinas de robo de combustible a Pemex.

Proceso
Gabriela Hernández
Ciudad de Puebla, Mx.
Martes 20 febrero 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter