Confirma PGR que los restos hallados en Nayarit pertenecen a los agentes Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz de 28 y 26 años de edad, respectivamente. (Especial) Confirma PGR que los restos hallados en Nayarit pertenecen a los agentes Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz de 28 y 26 años de edad, respectivamente. (Especial)


Los cuerpos ya fueron entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en psicología.


La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que los restos humanos hallados el jueves en un vehículo abandonado en Xalisco, Nayarit, son de los agentes ministeriales Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio, secuestrados por el Cártel Nueva Generación.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que derivado de los estudios de genética forense realizados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), a través de expertos en la materia de la Coordinación General de Servicios Periciales, se logró determinar la identidad.

Señaló que los cuerpos ya fueron entregados a los familiares, quienes han estado acompañados por especialistas en psicología.

La Procuraduría lamentó y condenó "este terrible hecho, y expresó su solidaridad con el sentir de las familias". Indicó que en coordinación con otras instituciones de seguridad del gobierno de la República, continúa con los trabajos para dar con los posibles responsables de este "deplorable suceso".

Ambos elementos, con grado de suboficial, desaparecieron el pasado 5 de febrero entre los límites de los estados de Nayarit y Jalisco. Ingresaron a la Agencia de Investigación Criminal el año pasado y según la PGR acudieron a Nayarit a un evento familiar en días de descanso.

Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz de 28 y 26 años de edad, respectivamente, iban acompañados por otros dos elementos de la AIC, quienes regresaron a la Ciudad de México.

Salieron de un domicilio ubicado en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Al momento de su desaparición circulaban a bordo de un vehículo oficial color gris plata de la marca Chevrolet Aveo sobre la carretera entre los límites de Nayarit y Jalisco.

Tras la difusión de un video en redes sociales en el que aparecen sometidos por presuntos integrantes del CNG, la dependencia dio a conocer que habían desaparecidos el pasado 5 de febrero.

En la grabación de poco más de dos minutos, se ve a los dos agentes hincados y sometidos por hombres armados y encapuchados. Después de presentarse aseguraron que fueron enviados a la entidad para hacer "negativa toda captura, cualquier objetivo sea o no sea delincuente y desaparecer todo rastro de las operaciones que realicemos, así como permiso abierto de hacer lo que queremos con ellos, que es lo que hemos estado haciendo en conjunto con la Marina".

Antes de entrar en funciones a la Agencia de Investigación Criminal, Martínez Quiroz trabajó como auxiliar administrativo en un despacho jurídico, de 2011 a diciembre de 2013; estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

El agente Hernández Villavicencio cursó la carrera de Criminología en la Universidad de Ixtlahuaca y hasta 2016 laboró como escolta en los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), en la región 31.

Hernández Villavicencio y Martínez Quiroz de 28 y 26 años de edad, respectivamente, iban acompañados por otros dos elementos de la AIC, quienes regresaron a la Ciudad de México.

El Universal
Ciudad de México
Domingo 18 febrero 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter