China participará activamente en reconstrucción de Irak


     KUWAIT, 14 feb (Xinhua) -- China seguirá ofreciendo ayuda bilateral a Irak y participará activamente en la reconstrucción económica de Irak, indicó hoy el embajador de China en Kuwait, Wang Di.

     China apoya los esfuerzos de Irak para lograr la estabilidad y desarrollo nacionales, señaló Wang Di.

     El embajador hizo las declaraciones en la Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Irak realizada en el Palacio Bayan de Kuwait.

     China respeta la independencia, soberanía, unidad e integridad territorial de Irak y felicita a Irak por recuperar todos los territorios ocupados por las organizaciones extremistas, añadió.

     China e Irak mantienen una tradicional relación amistosa e Irak es considerado un importante socio de cooperación de China en el oeste de Asia y el norte de Africa, indicó.

     En los últimos años, la cooperación práctica entre los dos países ha avanzado con firmeza y China está dispuesta a seguir cooperando con Irak en todos los ámbitos en el marco de la Franja y la Ruta, agregó.

     Las compañías chinas siempre han participado activamente en la construcción de Irak en ámbitos como petróleo, gas, electricidad, comunicaciones e infraestructura, dijo.

     La conferencia de tres días inició el lunes y agrupa a varias potencias económicas, organizaciones regionales y agencias internacionales para contribuir a la reconstrucción de Irak después de varios años de guerra y conflicto.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter