Beijing registra su periodo de sequía más prolongado en 47 años

 
     BEIJING, 14 feb (Xinhua) -- Beijing, la capital de China, registró 115 días consecutivos sin "precipitación efectiva" hasta este miércoles, el periodo de sequía más prolongado en 47 años.

     La ciudad no ha tenido una precipitación de 0,1 milímetros (mm) o más en los últimos 115 días, dijo el observatorio climático de Beijing.

     La anterior temporada de sequía más larga fue entre octubre de 1970 y febrero de 1971, cuando la ciudad experimentó una racha de 114 días sin lluvia.

     Beijing ha tenido abundantes frentes fríos este invierno, pero hay falta de humedad en la atmósfera, lo que dificulta la formación de nieve.

     Desde noviembre de 2017, bajo la influencia de La Niña, el área de alta presión siberiana se ha intensificado, lo que ha generado aire más frío en el norte de China.

     Sin embargo, la altura subtropical en el Pacífico occidental es una posición que no permite que el aire húmedo cálido del sur de China avance hacia el norte y se encuentre con el aire frío, explicó Shi Hongbo del Centro Climático de Beijing.

     Beijing tiene pronóstico de clima soleado a nublado sin marcada precipitación de nieve ni temperaturas sumamente bajas durante las fiestas de siete días por el Año Nuevo Lunar Chino que inician el jueves, señaló el Servicio Meteorológico de Beijing.

Rate this item
(0 votes)

112 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter