Renuncia Martin Schulz a dirigencia de SPD


     BERLIN, 13 feb (Xinhua) -- El líder del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), Martin Schulz, anunció hoy su inmediata dimisión como presidente del SPD.

     El presídium nombró como nueva líder del partido a Andrea, Nahles, líder de la facción parlamentaria del SPD, aunque la decisión debe ser aprobada. Las elecciones se realizarán el 22 de abril en la conferencia del partido en Wiesbaden, dijo Schulz.

     "Este es el último discurso que pronunció como líder del SPD", dijo Schulz citado por Focus online. "En ocasiones es un trabajo difícil, pero me retiro sin amargura o resentimiento".

     De acuerdo con la Agencia de Prensa Alemana (DPA), el alcalde principal de Hamburgo, Olaf Scholz, asumirá provisionalmente el liderazgo del SPD hasta las elecciones de abril. Varias asociaciones estatales se opusieron de manera formal a que Nahles asumiera el cargo de inmediato.

     La dirigencia del partido espera que el cambio contenga la disputa interna que ha continuado a pesar de la renuncia de Schulz, luego de que éste descartó ser nombrado ministro de Relaciones Exteriores en una nueva "gran coalición".

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter