Mueren 41 rebeles hutíes y 50 resultan heridos en combates en oeste de Yemen


     ADEN, Yemen, 13 feb (Xinhua) -- Más de 41 combatientes del grupo hutí chiita murieron y unos 50 resultaron heridos durante las últimas 24 horas de combates en las áreas costeras occidentales de Yemen cerca de la provincia de Hodeidah, dijeron fuentes locales a Xinhua.

     "Más de 41 cadáveres de combatientes hutíes y cerca de 50 heridos llegaron al centro médico durante las últimas 24 horas", señalaron fuentes de un hospital militar.

     Las fuerzas del gobierno, respaldadas por los Emiratos Árabes Unidos (EAU), lograron un progreso importante durante la batalla actual con los hutíes respaldados por Irán en las afueras de Hodeidah.

     "Las fuerzas del gobierno respaldadas por saudíes están ganando y los hutíes están perdiendo la batalla en la costa occidental", dijo la fuente militar con la condición de guardar el anonimato.

     "Los combatientes hutíes se están retirando y aparentemente se preparan para huir del campo de batalla", dijo el oficial militar.

     Las tropas yemeníes respaldadas por los EAU continuarán su amplia campaña militar para liberar a toda la ciudad portuaria de Hodeidah del control de los hutíes, dijo la fuente.

     El gobierno de Yemen respaldo internacionalmente, aliado con la coalición militar árabe dirigida por Arabia Saudí, ha estado luchando contra los rebeldes hutíes chiitas respaldados por Irán por el control del país durante casi tres años.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Síguenos en Twitter