China pide a EE.UU. que modere las restricciones comerciales

 
     BEIJING, 13 feb (Xinhua) -- China pidió hoy martes a Estados Unidos que modere del uso de restricciones comerciales después de que este último decidiera iniciar investigaciones de remedio comercial sobre los tubos soldados importados.

     "China está preocupada por la grave tendencia proteccionista comercial de la parte estadounidense en el campo de los productos de acero", indica un comunicado del Ministerio de Comercio chino.

     El documento se dio a conocer después de que el Departamento de Comercio de EE.UU. anunciara el lunes medidas sobre los tubos soldados de gran diámetro importados de la República de Corea, Turquía, Grecia, la India, Canadá y China.

     Aunque es un derecho de los miembros de la Organización Mundial del Comercio realizar tales investigaciones, "la protección frecuente y excesiva de la industria doméstica no sirve al propósito original de las medidas de remedio comercial, sino que suele crear un círculo vicioso", apuntó el director del departamento de investigación y remedio comercial de dicho ministerio, Wang Hejun, en el comunicado.

     Hasta enero, más de la mitad de las medidas de remedio comercial efectivas por parte de EE.UU. se centraban en productos de acero y afectaban a casi todos los productos de este tipo importados por el país, de acuerdo con el texto.

     Wang apuntó que la base de la recuperación económica global sigue siendo frágil, lo que requiere que todos los países trabajen juntos.

     "China espera que EE.UU. acate las reglas del comercio multilateral y juegue un rol positivo en el fomento del desarrollo económico mundial", destacó el funcionario.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter