Reconstrucción de Irak es meta de comunidad internacional, dice funcionario de BM

 
     KUWAIT, 13 feb (Xinhua) -- La reconstrucción de Irak es la meta de la comunidad internacional en general y de Medio Oriente en particular, señaló hoy el vicepresidente del Banco Mundial para Medio Oriente y África del Norte, Hafez Ghanem.

     El funcionario hizo las declaraciones en una entrevista con la Agencia de Noticias de Kuwait (KUNA) al margen de la conferencia sobre inversión en Irak, que comenzó hoy.

     "Como una entidad global, el banco está involucrado en la reconstrucción de Irak debido al hecho de que se trata de un país importante y por ello su estabilidad y seguridad contribuirán a la estabilidad y seguridad de la región", dijo Ghanem.

     El banco ha estado trabajando con el gobierno iraquí para valorar las necesidades del país afectado por la guerra y los requisitos para su proceso de reconstrucción, indicó el funcionario.

     "Irak es un país atractivo para las inversiones. Posee una riqueza significativa en petróleo, agricultura y turismo, además de la industria", expresó Ghanem.

     Sobre el trabajo del Grupo del Banco Mundial en Irak, Ghanem señaló que "involucra el financiamiento de proyectos sociales, la reconstrucción de hospitales y escuelas en áreas liberadas recientemente del Estado Islámico (EI), así como el financiamiento de programas educativos, de salud y sociales", entre otros temas relacionados con las inversiones.

     La conferencia sobre inversión en Irak es uno de los eventos que comprenden a la Conferencia Internacional de Kuwait para la Reconstrucción de Irak (KICRI), que empezó el lunes en la capital de Kuwait.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Síguenos en Twitter