Huachicoleros rompen récord de tomas clandestinas en 2017 Featured

Puebla y Guanajuato van a la cabeza en el número de tomas clandestinas. (EFE/ Archivo) Puebla y Guanajuato van a la cabeza en el número de tomas clandestinas. (EFE/ Archivo)


Acumularon 10 mil 363 tomas en 2017, lo que representa un aumento del 51 por ciento con relación a 2016

 
Los huachicoleros establecieron un nuevo máximo histórico de perforaciones ilegales en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y siguen operando fuera de control.

Datos de la empresa productiva del Estado indican que el crimen organizado acumuló 10 mil 363 tomas clandestinas el año pasado, un incremento de 51% con relación a 2016.

Se trata del número de tomas clandestinas más alto en la historia de la industria petrolera y significa que los hidrocarburos prácticamente tuvieron el control de más de cinco de cada 10 kilómetros de ductos que opera Pemex y que son vigilados por fuerzas federales, estatales y municipales, incluido el Ejército Mexicano y la Marina.

Guanajuato encabezó la lista con mil 852 perforaciones realizadas de manera ilegal en 2017, lo que equivale a casi 20% del total registrado en territorio nacional.

Le siguió Puebla con mil 443 tomas ilegales y Tamaulipas con mil 100, según los registros de la empresa productiva del Estado.

El Universal
Ciudad de México
Jueves 8 febrero 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter