Entre Moreno Valle y Marín no hay diferencia, asevera AMLO Featured

 Antonio Gali se debe respetar y dejar de actuar como “mapache” al servicio de Moreno Valle, dijo AMLO en Zacapoaxtla. (Especial) Antonio Gali se debe respetar y dejar de actuar como “mapache” al servicio de Moreno Valle, dijo AMLO en Zacapoaxtla. (Especial)


En su visita al Xiutetelco, el político emplazó a Gali Fayad a “´pintar su raya”, a “actuar con rectitud” y a respetar la decisión que los poblanos tomen en las urnas el próximo 1 de julio.

Entre Rafael Moreno Valle del PAN y Mario Marín Torres del PRI no hay diferencia, expresó Andrés Manuel López Obrador, precandidato de Morena a la presidencia de la República.

La comparación entre ambos ex mandatarios se dio durante la Asamblea que realizó con militantes y simpatizantes de Morena en Zacapoaxtla, en donde señaló que Luis Miguel Barbosa Huerta, precandidato a la gubernatura, cuenta con su aval.

En su discurso, el tabasqueño expuso que “los de arriba”, en referencia a la clase política, “comen del mismo plato” sean del Revolucionario Institucional o de Acción Nacional, partidos entre los que se alternó el poder en los últimos dos sexenios.

 “Es lo mismo Moreno Valle del PAN que Marín del PRI, no hay diferencia. Recuerdo que cuando iba a entrar Moreno Valle había una consigna: ¡Fuera Marín, fuera Marín! Vine la primera vez a Puebla ya estando Moreno Valle y dije: se van a arrepentir, éste está peor. Lo dije: se va el góber precioso y entra el góber (mafioso) mañoso; son lo mismo”.

En su cuarto día de gira por la entidad, el precandidato presidencial reiteró que el ex gobernador pretende continuar en el poder a través de la candidatura de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo.

Gali no debe ser el títere de Moreno Valle

El gobernador Antonio Gali Fayad no debe ser el títere de Rafael Moreno Valle, ni actuar como un “mapache” a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, precandidata del PAN a la gubernatura, demandó López Obrador.

En su visita al Xiutetelco, el político emplazó a Gali Fayad a “´pintar su raya”, a “actuar con rectitud” y a respetar la decisión que los poblanos tomen en las urnas el próximo 1 de julio.

“Gali tiene que actuar con rectitud en esta elección. Nada de que va a estar ahí de mapache electoral apoyando a la esposa de Moreno Valle, porque eso no lo vamos a permitir. Él tiene la oportunidad de pintar su raya, y de ser respetuoso de la voluntad del pueblo del estado de Puebla; que él respete la voluntad de los poblanos. Es terrible que pase a la historia como un títere, como un llaverito de Moreno Valle. Tiene oportunidad para reivindicarse, decir: yo soy el gobernador de Puebla y voy a garantizar que la elección sea libre y sea limpia. Lo estamos emplazando para que tome esa decisión”.

e-consulta
María Pineda
Zacapoaxtla, Pue.
Lunes 5 febrero 2018.

Rate this item
(0 votes)

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

 

El mundo es comprendido por el paradigma, es la forma por la cual es entendido el mundo, el hombre y por supuesto las realidades cercanas al conocimiento.

Ventana al mundo

Información reciente

Síguenos en Twitter